Conmemora Ayuntamiento De El Mante El 103 Aniversario De La Promulgación De La Constitución

El gobierno municipal de El Mante, presidido por el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, celebró la mañana de hoy el 103 aniversario de la promulgación de la constitución de 1917, evento que significó el fin de la Revolución Mexicana.

Con la presencia de su cuerpo edilicio en pleno, síndicos, regidores, invitados especiales y escuelas de la ciudad, el alcalde Mateo Vázquez fueron los encargados de encabezar los honores a la bandera en la plaza principal para recordar a los responsables de signar la carta magna.

Correspondió a la regidora Mireya Peña ser la oradora oficial en el monumento a la bandera y la cual destacó el camino que tuvo nuestra constitución para llegar a lo que ahora representa.

Una vez terminada la parada cívica, las autoridades acudieron al lugar de nacimiento de Zeferino Fajardo en congregación Quintero para llevar una ofrenda floral y honrar así su memoria.

La responsable de dar lectura a la semblanza del constituyente, fue la profesora Ana Victoria Ramos Anguiano, quien recordó que hasta el día de hoy los mexicanos contamos con un sustento legal que facilita la convivencia y da certidumbre a la vida diaria.

Este año, el gobierno mantense realizó una mención honorífica a Zeferino Fajardo Luna, ya que se trató del único constituyente que representó al distrito 2 de Tamaulipas, para lo cual se dio lectura a su biografía a cargo de las alumnas Perla Torres y Rubí Mancilla.

Posteriormente, el alcalde, como orador oficial dijo en su mensaje que corresponde a nosotros cumplir con las leyes que emanaron de pensamientos e ideales de libertad y justicia.

En la comitiva de honor, estuvieron presentes para rendir honores a los constituyentes, en la añeja plaza de Quintero, en donde también las autoridades estuvieron presentes para dar realce a esta importante fecha.