Llevan DIF Victoria y Gobierno Municipal, Brigada Comunitaria a Colonia Loma Alta

Vecinos de la Colonia Loma Alta de esta Capital, reciberon en las instalaciones del parque de barrio, al personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), que preside la señora Arcelia Flores de González y del Gobierno Municipal de Victoria, que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti, quienes llevaron hasta este sector, una Brigada Comunitaria.

La directora del DIF Victoria, Anyelin Quintanilla Becerra, al dar la bienvenida a las familias de ese sector de la población, destacó que, tanto para la señora Arcelia Flores, como para el alcalde Xico, es una prioridad estar atentos a las necesidades de los habitantes de Victoria.

Por su parte la titular de la dirección de Bienestar Social municipal, Yolanda Quintanilla Becerra, destacó que, todos los servicios y programas que se ofrecieron durante esta brigada comunitaria, los pueden encontrar también, en el DIF Municipal, como en la Presidencia.

A través de estas acciones, los habirantes de esta Colonia, tuvieron acceso a diferentes programas, servicios y asesorías sin costo, entre los que destacan: corte de cabello, manualidades, actividades sobre los derechos de los niños, atención médica y dental, información sobre el programa “Sin Límites”, dirigido a personas con discapacidad.

Por parte de la iniciativa privada, se contó con la participación de la Clínica Oftalmológica Oftavisión, quien estuvo realizando estudios de agudeza visual, graduación de lentes, tonometría y consultas oftalmológicas para la detección de glaucoma y retinopatía totalmente gratis.

Asimismo, se ofrecieron los programas de prevención de embarazo adolescente, prevención de adicciones, prevención de acoso y se puso a disposición de los vecinos de la Colonia Loma Alta, apoyos en especie como leche y pañales y para los niños hubo piñata, dulces y actividades recreativas. Cabe destacar que, se llevó hasta esta comunidad una serie de asesorías jurídicas para las familias, así como, pláticas sobre prevención de violencia en niños.

Por parte del Ayuntamiento de Victoria, a través de diversas direcciones, se brindó información sobre los programas del ITEA, Tinacos, ITAVU, juegos de valores, LICONSA y Seguro para Jefas de Familia, además de realizar diversas actividades lúdicas. En esta ocasión, para los adultos mayores se ofreció un taller de pintura de figuras de yeso y para la población en general, se puso a su alcance, servicios como la bolsa de trabajo del municipio, y un módulo para el pago del Predial.

En lo que se refiere a la atención de la mujer, se les informó sobre cómo obtener una beca CECATI, también les brindaron asesoría jurídica y terapias de acompañamiento emocional y pláticas prematrimoniales, de autoestima y de prevención de violencia.