Atiende Rivas con PAI colonia Benito Juárez

Alcalde destaca la  importancia de escuchar de viva voz las demandas de las y los vecinos y que vean que gobierno municipal sigue trabajando

Con el Programa Acción Inmediata (PAI), el presidente municipal Enrique Rivas recorrió calles de la colonia Infonavit Benito Juárez, escuchó y atendió peticiones de bacheo, reparación de alumbrado, limpieza y asesorías jurídicas que le hicieron las y los vecinos del sector.

“Es importante recorrer las calles de las distintas colonias para escuchar de viva voz las peticiones y solicitudes que tienen. Esto nos permite mantener la comunicación con la gente y que la y el vecino vea que el gobierno municipal sigue trabajando”, dijo el alcalde.

Las y los vecinos del lugar solicitaron a Rivas Cuéllar asesoría para obtener la certeza jurídica de sus viviendas, debido a que las escrituras indican que cuentan con propiedades de 7 metros de frente y en cuestión física, el terreno en el que habitan es de 3.5 metros, petición a la cual respondió positivamente el presidente.

Otra de las peticiones con mayor demanda, fue el bacheo en las vialidades del sector, acción que se realizó en el momento y personal de las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios reparó 43 hoyancos.

Las y los residentes del sector agradecieron al alcalde el interés en el sector y la limpieza que se realizó en las calles, de donde se retiraron 11 toneladas de basura y se realizó el barrido de 4 mil 100 metros lineales de vialidad.

“Ya tenía mucho tiempo que no venían a realizar estas acciones, en el recorrido tuvieron la oportunidad de realizar sus peticiones directamente al alcalde y es bueno esta visita porque hablamos con él”, dijo Silvia Zedillo, vecina del lugar.

Otras acciones que se realizaron fue la reparación de 3 luminarias, se limpiaron 20 cuadras, así como 285 casas habitadas y 5 casas deshabitadas. La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) realizó la limpieza y desazolve de 14 pozos de visita, sondeo de mil metros lineales de tubería de drenaje, colocación de 2 brocales, reparación de 5 tubos rotos en banqueta y dio atención a 5 drenajes obstruidos.

También se cambiaron 7 señales de alto y 2 nomenclaturas y se realizó la poda de pasto.