Aprueba Cabildo Nuevos Descuentos al Pago del Predial

Autorizan además beneficios a locatarios de los mercados municipales

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó los trabajos de la cuadragésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad, otorgar el 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial durante el mes de febrero; asimismo se autorizó brindar un importante descuento en el pago de las cuotas en situación de rezago para los locatarios de los mercados municipales.

El Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola expuso que a solicitud de la Secretaría de Finanzas y con el propósito de contribuir a respaldar la economía de las familias tampiqueñas e incentivar el cumplimiento de sus contribuciones fiscales, durante el mes de febrero se propone aplicar el citado descuento.

«Se establece un descuento del 10% en el cobro del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020, condicionado a que los contribuyentes beneficiados con este descuento se encuentren sin adeudo de ejercicios anteriores; lo anterior de acuerdo a lo consagrado en el artículo 79 de la Ley de Ingresos para el municipio de Tampico» explicó.

Por otra parte, el Cabildo en pleno autorizó brindar un descuento del 50% en el pago de los derechos en situación de rezago que enfrentan los locatarios de los mercados Del Norte y Madero; así como a los comerciantes establecidos en las bajadas de la calle Cristóbal Colón y el Barranco de los Alemanes.

Se acordó que este beneficio tendrá una vigencia del uno de febrero al 30 de marzo de 2020.

Por último, en la reunión edilicia, el Regidor Alberto Sánchez Neri rindió un informe de las actividades desarrolladas dentro de la Comisión que preside.