Desarrollan Acciones en beneficio de la Laguna la Escondida

Participaron en esta jornada del Área Natural Protegida (ANP) el Gobierno del Tamaulipas, autoridades militares, la comunidad escolar y organismos no gubernamentales.

Se llevaron a cabo diversas acciones de beneficio del medio ambiente en el Área Natural Protegida Laguna “La Escondida” entre ellas la colocación de señalética para la protección y cuidado de las especies de tortugas que habitan en este lugar, la entrega de tambos y calcas plásticas informativas para el reciclaje.

El evento fue convocado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en coordinación con el Centro de Vigilancia y Cambio Climático Global “Casa de la Tierra Reynosa” a cargo de Martha Isabel Trad González, autoridades militares y organizaciones civiles.

Se hizo la entrega de tambos y calcas plásticas informativas para el reciclaje por parte de alumnos de la Universidad Tamaulipeca quienes participaron en el proyecto Estrategia de Marketing Publicitario”.

Dentro de las actividades de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental que se conmemoró el 26 de enero, se colocó la señalética para la protección y cuidado de las especies de tortugas que habitan en el Área Natural Protegida Laguna la Escondida por parte de alumnos del Tec Milenio Campus Reynosa, quienes participaron con el proyecto “Salvaguardando a las tortugas”.

Participaron el coordinador del Voluntariado Reynosa de la 8a Zona Militar, Cap. Florencio González Rodríguez; el cabo Juan Eloy Méndez Martínez; la presidenta de la Asociación Civiles Unidas Claudia Romero y Julio Martínez; Coach.

Del proyecto Tec Milenio Campus Reynosa asistieron Mayra Luis Huitrón Díaz; la Directora de preparatoria Tec Milenio Campus Reynosa, Fátima del Rosario Méndez; la coordinadora del Tec Milenio Reynosa, Deyanira Ramírez Garza; la coordinadora Leticia Herrera Escobedo de la Universidad Tamaulipeca y Gilberto de la Cruz Concepción.

Los alumnos participantes recibieron reconocimientos por su aporte a la conservación de esta importante Área Natural Protegida.