Supera expectativas Taller de Canto

Se duplicó el número de alumnos que se inscribieron para tomar clases de canto en la Casa de la Cultura del Fovissste. El director de Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Anaya Calzada, dijo que, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, está convencido de que la música y el canto contribuyen a lograr una sociedad pacífica que avanza hacia el progreso.

El Taller de Canto que, del 28 de enero al 1 de febrero, imparte la maestra Benilde Larios Canseco, en la Casa de Cultura del Fovissste, superó todas las expectativas debido a que inicialmente el cupo era para 30 alumnos, pero debido a la alta demanda, se abrió espacio para casi 70 participantes.

Este curso, que se ofrece sin costo alguno, inicia a las 4:00 pm y concluye a las 8:00 pm; se inscribieron alumnos de todas las edades, desde niños de seis años hasta adultos mayores.

Dentro del Taller, se imparten clases de yoga, ejercicios corporales, ejercicios para la voz, anatomía del aparato fonador, aparato respiratorio, ejercicios para el desempeño escénico, así como, master class de manera individual o grupal, dedicando el tiempo necesario a cada alumno que se haya registrado previamente para mejorar su desempeño vocal.

Benilde Larios Canseco, afirmó que, la música hace seres sensibles, capaces, inteligentes, sociales y creativos. De esta manera las clases de música previenen la violencia, fomentan una comunicación efectiva, la cooperación entre personas, la convivencia, la confianza, el respeto, entre otras cualidades básicas para una sociedad pacífica que avanza hacia el progreso.

“He optado por esta sede para el taller, con el objetivo de llegar a poblaciones que normalmente no podrían pagar una mensualidad de algún taller musical o de cualquier otra disciplina. Todo mundo puede ser un gran músico, solo se necesita paciencia, constancia y amor por lo que uno hace”, refirió Benilde Larios.

Se mostró convencida de que, con el Taller de Canto, es posible influir en el alumnado fortaleciendo sus habilidades, desarrollando su sensibilidad, retribuyendo con agradecimiento hacia una sociedad con integridad y con valores.