Entregan Gobierno de Altamira y DIF Municipal bicicletas a estudiantes del área rural

Benefician a 31 alumnos que diariamente recorren hasta 9 kilómetros para llegar a la escuela

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregaron en Villa Cuauhtémoc bicicletas a alumnos que cursan sus estudios en planteles educativos del área rural y quienes tienen que recorrer a diario varios kilómetros para llegar a la escuela.

En total se distribuyeron 31 bicicletas a igual número de estudiantes que radican en los ejidos Mata del Abra, El Plátano, El Potosí, Las Tres B, Graneros del Sur, Congregación Chapopote y rancho El Venadito, los cuales caminan diariamente entre 2 y 9 kilómetros para tomar sus clases en otras localidades.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que la mejor inversión que realiza un gobierno es en la educación, permitiendo así que cualquier niño, niña o joven pueda estudiar sin ningún impedimento.

“Yo viví la experiencia de tener que trasladarse largas distancias para llegar a la escuela; soy de Estación Colonia y tenía que recorrer todos los días unos 5 kilómetros desde mi casa a la escuela, pues solo había un autobús de transporte público. Sé lo que se batalla, pero también estoy consciente del esfuerzo enorme que hacen los padres y los alumnos para no dejar de estudiar’’, expresó.

Por eso -dijo- en el tema educativo siempre estaremos trabajando en todo lo que se requiera porque la educación es la mejor inversión y la mejor herencia que como padres les podemos dejar a nuestros hijos.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó que junto con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se refuerzan las acciones en beneficio de nuestros niños y jóvenes de las zonas rurales al entregarse bicicletas que ayudarán en su trayecto a las escuelas.

“En la gran familia DIF estamos trabajando para que los altamirenses puedan vivir mejor; sabemos que en la zona rural las escuelas se encuentran alejadas de una comunidad a otra y es por ello que queremos proporcionar lo necesario para que los niños no interrumpan sus estudios y facilitarles su traslado a la escuela. Cuenten con nosotras siempre”, mencionó.

También estuvieron presentes, el subdirector del DIF Altamira, Sergio Valtierra Arteaga; la coordinadora del Sistema DIF en Villa Cuauhtémoc, Patricia Mendoza Mejorado; alumnos beneficiados y padres de familia.