Reconoce empresa extranjera a Altamira por programa “Omega 3 Nutrición para Todos”

La compañía española Fai Berti busca replicar este proyecto en otras partes del mundo

Al ser el Gobierno Municipal de Altamira pionero en Tamaulipas en la implementación del programa “Omega 3, Nutrición para Todos”, esquema coordinado por el Gobierno del Estado y que ha beneficiado a miles de personas mejorando su alimentación con productos elaborados a base de pulpa de pescado, el director general de la empresa Fai Berti, Francesc Mateu Palé expresó su reconocimiento a la labor desempeñada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El empresario, de origen español, visitó Altamira para conocer el desarrollo del programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’, con la intención de poderlo trasladar a su país y otras partes del mundo.

Mateu Palé  indicó que este esquema es una muestra de la solidaridad del Gobierno Municipal de Altamira con los sectores más vulnerables, siendo un ejemplo no solo a nivel local, sino internacional.

“Me encanta la solidaridad que tienen y lo bien que llevan este programa; lo voy a transmitir a todos los países donde vaya, eso lo tengo clarísimo. La alcaldesa Alma Laura Amparán es un ejemplo a nivel mundial, ella y su equipo están haciendo una labor única, así de claro lo digo’’, mencionó.

Al participar en la reciente entrega de apoyos alimenticios del citado programa en el sector Bahía, Francesc Mateu Palé detalló que Fai Berti es una empresa que se especializa en el desarrollo de soluciones técnicas para la industria alimentaria mediante el uso de ingredientes para obtener un máximo rendimiento en la producción, con relaciones comerciales en México, Cuba, Colombia, Perú, Marruecos e Irán.

“En cuanto a México, es la primera vez que veo que empiezan y concretan un proyecto. Nosotros como empresa vamos a los países y en base a la materia prima, en este caso el pescado, ayudamos a darle el sabor y los nutrientes. Vamos a tomar exactamente lo que han hecho aquí”, subrayó.

Gracias al trabajo conjunto de la presidenta Alma Laura Amparán Cruz y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’ arrancó con éxito en Altamira en diciembre del 2018 mismo que continuará desarrollándose durante el 2020 brindando, a través de la pulpa de pescado, alto valor proteínico que además ayuda a prevenir diversas enfermedades en familias de sectores de mayor vulnerabilidad.