Supervisa Rivas avance de obra en Paseo Loma Real

Los trabajos de solución vial que llevan un 68% de adelanto mejorarán la imagen del sector en beneficio de más de 25 mil personas

El presidente municipal Enrique Rivas recorrió y supervisó los trabajos de modernización de la calle Paseo Loma Real, entre Antigua Carretera Nacional y bulevar Luis Donaldo Colosio, que tienen un avance del 68 por ciento, obra que dará solución vial y mejorará la imagen el sector.

Riva Cuéllar destacó que esta modernización se realiza a petición de las y los vecinos de la colonia, quienes solicitaron la adecuación para evitar que los automovilistas conduzcan con exceso de velocidad e invadan carriles.

“Esta inversión da solución vial y embellece el sector. También se trabaja en el mejoramiento de alumbrado público, se han plantado árboles en el camellón central y se han realizado los trabajos necesarios para convertir esta vialidad en una calle completa”, agregó Rivas Cuéllar.

Destacó que los cruceros destinados para que automovilistas puedan dar vuelta, se trabaja en el reforzamiento del pavimento para evitar el desgaste que provocan los automóviles con esta acción.

La obra que se contempla quede terminada a principios de marzo, incluye la modernización de una superficie de 24 mil 331 metros cuadrados de vialidad que benefician de forma directa a 10 mil habitantes de las colonias Benito Juárez, ISSSTE, Infonavit-Fundadores; y de forma indirecta a más de 15 mil personas.

Los trabajos incluyen construcción de camellón central, guarniciones, banquetas, recarpeteo en cruceros, alumbrado público, suministro y siembra de árbol tipo encino, sistema de riego por goteo, bolardos en área de cruce peatonal, señalamiento horizontal y vertical, subestación eléctrica, construcción de base para semáforos, bacheo profundo, entre otros.

Con estas acciones, Rivas Cuéllar cumple su compromiso con los habitantes del sector, al mejorar las vialidades de mayor tránsito y la calidad de vida de quienes ahí habitan.

En el recorrido el alcalde estuvo acompañado de la síndica Dorina Lozano, regidora Nora Hinojosa, secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz; y secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses, entre otros funcionarios.