Celebra IHSA Diez Años Comprometido con San Fernando

Dejando plasmada su huella con campañas sociales, como salud, educativas, protección al medio ambiente y obras de beneficio para el municipio.
Siempre sobresaliendo como una empresa socialmente responsable y desde el inicio de sus actividades, la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos, S.A. de C.V. -IHSA- estableció un contacto cercano con las comunidades dentro del Bloque Nejo, en su zona de operaciones.
Esta interacción, motivo a la empresa IHSA en el año 2010; a instituir el programa “Comprometidos con San Fernando”, buscando con ello responder de manera ágil y efectiva a diversas necesidades de las comunidades del municipio.
Dentro de las actividades ejecutadas por la empresa IHSA bajo este programa, han tenido un impacto muy positivo entre la población; contribuyendo así también a una valiosa relación entre comunidad-empresa.
La ejecución del programa se deriva principalmente de campañas sociales, como salud, educativas, protección al medio ambiente, etc. Sin embargo, ha destacado una iniciativa como lo es “Educar Para Transformar”, la cual tiene en su haber seis generaciones de estudiantes becados. Destacando la culminación de veintinueve educandos que concluyeron con éxito su formación laboral y actualmente cinco de ellos forman parte de la plantilla laboral de la empresa.
Estos son algunos resultados destacados del 2019: Protección al ambiente: reforestación, difusiones ambientales, concursos de dibujo, paseos ecológicos infantil en distintas escuelas primarias del municipio.
Promoción a la salud: donación de material deportivo a ligas locales y escuelas primarias del municipio, realización de 2da carrera IHSA 5k, 3ra marcha contra el cáncer de mama y 2do concurso de carteles para la prevención del cáncer de mama dirigidos a la población en general de San Fernando.
Acciones sociales: donación de cobertores a los campos pesqueros del municipio, donación de alimentos básicos a adultos mayores de escasos recursos.
Educación: charlas educativas y motivacionales, así como la integración de la 6ta Generación de Becarios; misma que suma un total de 63 becados desde el inicio del programa.
Voluntariado: donación de alimentos a casa Hogar y donación de juguetes en posadas navideñas para niños de escasos recurso.
El programa “Comprometidos con San Fernando” es una de las acciones de IHSA, encauzadas por la Dirección General, que demuestra el sólido compromiso con el bienestar de la comunidad y la cultura de Responsabilidad Social Empresarial.