Fortalece Gobierno de Altamira sinergia con el Tecnológico de Ciudad Madero

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recorrió el Centro de Investigación en Petroquímica Secundaria ubicado en el parque TECNIA de esta ciudad.

Fortaleciendo la sinergia con los diferentes sectores educativos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Ana María Mendoza Martínez, recorrió las instalaciones del Centro de Investigación en Petroquímica Secundaria (Campus 3) ubicado en el parque TECNIA del municipio de Altamira, donde constató la labor que realizan en esta unidad.

La misión del citado centro es impulsar el mejoramiento en la calidad de los proyectos y procesos productivos, de innovación y desarrollo tecnológico, así como el fortalecimiento de las capacidades regionales del sector aprovechando el entorno científico y tecnológico.

Al dialogar con los directivos de esa institución líder en educación superior tecnológica como parte del Tecnológico Nacional de México, la presidenta municipal refrendó la total disposición de su gobierno para desarrollar proyectos conjuntos en beneficio de la sociedad.

“Agradezco la invitación que nos hicieron como gobierno para conocer este importante centro que consolida a Altamira como un municipio que lo tiene todo. Cuenten con el respaldo del Gobierno Municipal para colaborar en equipo; como municipio, somos un gobierno facilitador para que arriben más empresas, y la capacitación que aquí brindan es muy importante para que así sea”, puntualizó.

Por su parte, Ana María Mendoza Martínez, directora del ITCM, expuso a las autoridades municipales que el objetivo del Centro de Investigación en Petroquímica Secundaria es brindar servicio especializado en el campo de desarrollo de materiales, análisis especializado e innovación en distintos campos de la ciencia al sector productivo del sur de Tamaulipas y del país.

Detalló que este complejo cuenta con trece laboratorios de investigación, un laboratorio nacional de Tecnologías de la Información, donde además se imparten programas educativos de maestría y doctorado.

En este encuentro también participaron, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el jefe del Centro de Investigación en Petroquímica Secundaria, Luciano Aguilera Vázquez, así como personal académico y administrativo de este centro, y colaboradores de la Secretaría de Economía de Altamira.