Refuerza Gobierno de Victoria canales de denuncia ciudadana

El Gobierno que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti, se preocupa por establecer los mejores canales de denuncia ciudadana, por ello, la Contraloría Municipal, fortalece las acciones y formas de reportar posibles actos de corrupción.

Con carteles informativos ubicados en cada una de sus direcciones, el Gobierno Municipal de Victoria, pone a disposición del ciudadano, los canales de denuncia con los que cuenta para reportar actos de corrupción o faltas administrativas de los servidores públicos municipales, que se deriven de trámites o servicios realizados dentro de esta competencia de gobierno.

La Contralora Municipal, Nora Rosalba Cepeda Guerrero, informó: “Estamos reforzando la información sobre los canales de denuncia que ya tenemos establecidos desde el inicio de la administración, que es un buzón de quejas y sugerencias en el atrio del edificio de la Presidencia Municipal, la propia Contraloría con asistencia presencial y a través de nuestra página de Internet”.

La funcionaria municipal, detalla que, el accionar de este proceso es muy sencillo para quien requiera utilizarlo, el ciudadano que quiera poner una denuncia o tenga una queja, puede acudir personalmente a la Contraloría Municipal, donde va a ser recibido y atendido por un abogado calificado, para hacer la comparecencia y levantar la denuncia correspondiente.

Sobre los otros canales de denuncia, la Contralora Municipal, informa que, se realiza mediante llenados de formatos; el primero se obtiene en el módulo de información y una vez llenado se coloca en el buzón que se encuentra en el atrio de la Presidencia, el otro método se realiza de manera electrónica a través de la página de Internet http://www.ciudadvictoria.gob.mx/sivic/denuncias-yo-quejas/, resaltando que, en ambos casos se puede realizar de manera anónima.