«En Altamira se gobierna con orden y planeación de desarrollo sustentable»: Alma Laura Amparán

Inaugura alcaldesa dren pluvial y pavimentación de la calle San Luis en la colonia Nuevo México, aplicando una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Respondiendo a la confianza de los altamirense a través de acciones colectivas que generan bienestar y desarrollo, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle San Luis de la colonia Nuevo México, así como un dren pluvial del mismo material que evitará problemas de inundaciones en temporada de lluvias en ese sector.
Para la realización de ambas obras, que administración tras administración eran solicitadas por los vecinos del lugar, se aplicó una inversión de 9 millones 909 mil 624 pesos, comprendida en los programas FORTAMUN y FAIS.
La pavimentación de la calle San Luis fue en el tramo comprendido entre las calles Durango y Morelos, abarcando la reposición de la red hidrosanitaria, alumbrado público con tecnología LED, señalética, guarniciones y banquetas, garantizando así un largo período de servicio.
En su mensaje, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseguró que en Altamira se gobierna con orden y con una planeación de desarrollo integral sustentable que favorece a la ciudad, haciendo hincapié que se han invertido poco más de 100 millones de pesos en más de 115 acciones de gobierno para que más de 23 mil habitantes de la zona Nuevo México y sus alrededores cuenten con mayor calidad de vida y un mejor presente.
«Lo dije muy claro desde que ustedes nos dieron su respaldo, pero sobre todo, su confianza: Aquí en Altamira venimos a trabajar y a responderle a nuestra gente con obras, hechos y buenos resultados, ejecutando trabajos de calidad en todo el municipio. En este 2020 tienen mi compromiso de que seguiremos avanzando a favor de la modernidad para hacer posible la creación de un circuito vial que conecte al Bulevar Allende con la calle Altamira, logrando con ello que miles de personas se beneficien con nuevas alternativas de vialidad», expresó.
Aseveró que lo más importante para su gobierno es escuchar a la gente, razón por la que en esta colonia Nuevo México también se construyó un dren pluvial que desfogará los escurrimientos de agua-lluvia, minimizando el riesgo de una posible inundación y brindando tranquilidad y seguridad a las familias para garantizar su tranquilidad y seguridad.

“Gracias al manejo honesto y transparente de los recursos y sobre todo a su enorme confianza, en Altamira tenemos cero deuda pública, y junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos en la ruta del liderazgo y construyendo la grandeza de una tierra que es de orgullo tamaulipeco’’, subrayó la jefa de la comuna altamirense.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna indicó que la administración de la presidenta Alma Laura Amparán Cruz ha construido 15 drenes pluviales para ampliar y modernizar la infraestructura hidráulica del municipio, destinando para ello recursos por un monto de 52.5 millones de pesos para reducir al mínimo el riesgo de inundaciones.
«El gobierno humano y sensible de nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán, responde con obras que demanda la ciudadanía y que administración tras administración pasaron por alto, con obras de calidad encaminadas a salvaguardar la seguridad de los habitantes y su patrimonio familiar», mencionó.
A nombre de los vecinos beneficiados, la señora María del Pilar Diez Cabeza agradeció la realización de estos trabajos que generan bienestar y seguridad a todas las familias de la colonia Nuevo México.
También estuvieron presentes, la diputada local Karla Mar Loredo; colaboradores del Ayuntamiento de Altamira, así como síndicos y regidores.