Participa Gobierno de NLD en protocolo contra el Coronavirus 

El alcalde Enrique Rivas giró instrucciones a la Dirección de Servicios Médicos Municipales, coordinar acciones con las demás instituciones de salud para hacer un blindaje de nuestra región para evitar la llegada de este virus respiratorio

El Gobierno de Nuevo Laredo, se sumó a los esfuerzos para aplicar el estricto protocolo de bioseguridad nivel tres, del Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud , para evitar que llegue a nuestra frontera la posible circulación  de una nueva cepa de Coronavirus.

El presidente municipal Enrique Rivas, giró instrucciones  a la Dirección de Servicios Médicos Municipales, coordinar acciones con la Jurisdicción Sanitaria  Número 5 y demás instituciones del sector salud, para hacer un blindaje de nuestra región para evitar la llegada de este virus respiratorio.

A modo de antecedente, esta enfermedad fue detectada en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, en donde las autoridades sanitarias, iniciaron la investigación de un paciente masculino, con una severa enfermedad respiratoria que recién había viajado a la Ciudad de Wuham, Hubei, China, sin que se haya confirmado aún esta cepa.

“Estaremos atentos y en coordinación con la doctora Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud y con las diversas estancias , donde se incluye la Dirección General  de Epidemiología para estar al tanto del diagnóstico en el INDRE, para identificación de virus respiratorio y aplicar los métodos de prevención”, subrayó Rivas Cuéllar.

Agregó que Nuevo Laredo seguirá el protocolo red negativa hospitalaria para la detección temprana  de neumonías y síndrome de insuficiencia respiratoria severa, sin que por fortuna, hasta el momento, se hayan presentado casos sospechosos.

Invitó a la ciudadanía a atender las recomendaciones encuadradas en el protocolo  de bioseguridad decretado por las autoridades sanitarias, para evitar la llegada de esta enfermedad de las vías respiratorias a nuestra ciudad.