Entrega Rivas al DIF local Velatorio La Fe remodelado

El alcalde mencionó que era ya una necesidad que este espacio se modernizara al servicio de los neolaredenses y cumpliera con las normas que rige a las funerarias

La sensibilidad, humanismo y solidaridad del gobierno municipal quedaron demostrados una vez más con la remodelación total del Velatorio La Fe, al servicio de los neolaredenses de escasos recursos, reabierto este lunes.

Este proyecto estaba incluido en el Plan de Obra de 2019 y era una de las prioridades del alcalde Enrique Rivas, quien cumple así el compromiso de apoyar a las familias al proporcionarles instalaciones modernas, dignas y cómodas para que despidan a sus seres queridos.

Rivas Cuéllar y su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Adriana Herrera Zárate, cortaron el listón que puso de nuevo en función la capilla ubicada en Eva Sámano 338, en la colonia Buena Vista.

El alcalde entregó El Velatorio La Fe a la presidenta del DIF, organismo que lo administra. La capilla brinda desde hace 33 años sus servicios en beneficio a la población vulnerable.

El alcalde mencionó que era ya una necesidad que el velatorio recibiera esta remodelación y cumpliera con las normas que rige a las funerarias.

«Siempre buscamos que estos beneficios lleguen a las personas más necesitadas, lo que no significa que no deban tener las condiciones y el entorno de mejores instalaciones y rehabilitadas. Ya era necesario llevar a cabo este tipo de inversión para la modificación del Velatorio La Fe», destacó  Rivas Cuéllar.

 

La remodelación incluye: fachada principal, edificio en general, recepción, administrativo, área de espera, 2 salas de velación, área de embalsamamiento, ampliación de bodega de ataúdes, servicios sanitarios, iluminación de emergencia y exterior, suministro y colocación de azulejo, vitropiso y cantera.

También pintura, puertas, cancelería y herrería, instalaciones hidro sanitarias, impermeabilización, instalaciones eléctricas, logotipos DIF, mobiliario y equipamiento general, cubierta pérgola, área verde, banquetas y andadores, además de portones de acceso y enrejado en ventanas.

La salas de velación tiene capacidad para 70 personas, incluye cuatro cirios, dos floreros y camilla para ataúd, todo con una inversión de 3 millones 535 mil 867 pesos, aplicados sobre una superficie de 360.92 metros cuadrados.

A la reapertura asistieron las y los síndicos, regidores, funcionarios públicos municipales, diputados locales, Imelda Sanmiguel Sánchez, Manuel Canales Bermea y Yahleel Abdala Carmona.