Buscan habilitar aeropuerto privado en playa La Pesca

Para atraer al turismo internacional a la playa de La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, existe un proyecto de habilitar un pequeño aeropuerto privado, utilizando una pista de aterrizaje de la Secretaría de Marina, informó el alcalde, Abel Gámez Cantú.

En entrevista, explicó “la pista ya existe, de muy buena capacidad, ya han bajado aviones grandes, lo que pasa es que esa pista es de la Marina y ya se están haciendo gestiones para que nos permitan utilizarla”.

Argumentó que la playa mantiene características únicas que llaman la atención de muchos turistas amantes, del sol y la arena, por lo que si se les facilita su llegada a través del transporte aéreo, se podría incrementar la afluencia de visitantes internacionales.

“Como todavía nosotros conservamos esa playa virgen, hay mucha gente que le gusta mucho ese tipo de playas”.

El presidente municipal de Soto la Marina reconoció que hace falta mejorar la infraestructura hotelera, sin embargo aseguró que con lo que se tiene actualmente se puede atender al turismo que llega a la región.

“Los hoteles con los que contamos ahorita no son de gran calidad, pero yo creo que sí reúnen las suficientes condiciones como para que la gente esté cómoda, son lugares limpios y bonitos sobre todo”.

Gámez Cantú añadió que “la mayoría de los hoteles en La Pesca están a la orilla del río, entonces tienen una vista bonita y ofrecen los servicios de ir a pescar al río o a la laguna de Morales”.

El edil manifestó que cerca del 90 por ciento del turismo que llega a la Pesca es nacional, “es poco el turismo internacional que nos visita, ojalá que con estos proyectos que tenemos podamos atraerlos”.

El alcalde indicó que si se pretende atraer a más visitantes e inversiones, lo primero que se deberá hacer es brindar todos los servicios básicos como agua, drenaje y energía eléctrica en la zona de la playa, “ese es otro de los proyectos que está en camino”.

“Estamos buscando la manera de abastecer La Pesca con suficiente agua, que siempre ha sido el problema ahí, yo estoy seguro que al contar con todos los servicios, la planta de tratamiento de agua potable, se van a acercar los inversionistas”, apuntó.