Censaran escuelas para saber cuales necesitan señalamientos viales

La Dirección de Tránsito local hará un censo para saber con exactitud en qué escuelas faltan señalamientos viales, así como otras cuestiones de infraestructura vial, toda vez que sólo algunas cuentan con ella.

El director de la corporación, Efraín García Chávez, detalló que tras este censo, estarán atentos a la cantidad de señalamientos viales con los que cuentan los planteles, así como a darles mantenimiento.

“Estamos recabando el censo de todas las infraestructuras que están presentes actualmente, por ejemplo, ahora que fuimos a la escuela Lauro Aguirre, ya tenía un señalamiento, lo que hicimos fue retirarlo y pintarlo nuevamente porque no tenía visibilidad”, explicó.

Además, informó que en ese mismo plantel educativo colocaron un letrero sobre no estacionarse al público en general de las 8:00 a las 16:00 horas, ya que fuera de ese horario la gente sí se puede estacionar para no entorpecer las actividades de la escuela.

Por otro lado, el director de Tránsito informó que de los 104 semáforos existentes en la ciudad, sólo hay 4 que no están funcionando.

Además, adelantó que se tiene contemplado instaurar la figura del oficial pie – tierra, es decir, un agente que dé vialidad y atención a la ciudadanía en este tipo de casos donde los semáforos se descomponen.

Así mismo, aseguró que los semáforos tipo led que fueron instalados en algunos puntos de la ciudad durante la pasada administración municipal aún siguen funcionando bien y no han presentado problemas hasta el momento.