Participa Río Bravo En Coro Monumental

Río Bravo, Tamaulipas.- Como parte de las actividades contenidas en el programa “Tamaulipas y sus raíces”, el Municipio de Río Bravo participó exitosamente en el Coro Monumental que se realizó de manera simultánea en todo el Estado.

Este acto tiene como propósito realzar la historia y la cultura tamaulipeca, y se lleva a cabo cada mes de enero.

Este domingo, congregados en la plaza principal Benito Juárez, participaron alumnos de diferentes instituciones educativas, acompañados por sus padres, donde se unieron a todos los municipios de la entidad entonando a una sola voz la canción “El Cuerudo Tamaulipeco”.

Al comentar sobre dicho programa, el Presidente Municipal Carlos Ulivarri López destacó que esta canción es un símbolo heredado de personas que pensaron en Tamaulipas, “personas que les gusta la tierra de Tamaulipas, que hicieron esta canción y yo me siento muy orgulloso de escucharla y que al mismo tiempo esta canción se esté escuchando en todo el Estado a la misma hora, porque tenemos que saber qué es lo que tenemos y qué es lo que significa ese tipo de canciones”.

Preguntó a los niños y jóvenes asistentes si habían escuchado antes esta canción y explicó que a veces los padres no transmiten lo que han tenido.

Expresó que ahora que la están escuchando “se va a ir cada vez a sus hermanitos, a sus sobrinitos y que el día de mañana, cuando ya estén grandes y tengan sus hijos también les digan qué canciones son las de arraigo de aquí, de Tamaulipas. Y esa es una de las más hermosas de Tamaulipas. Yo creo que tendríamos que hacer también El Riobrave3nse, que tenemos también muy arraigada y va una con otra”.

Felicitó a los padres y jóvenes por estar en domingo en este acto.