Proponen a Ramos Charre para el IETAM

Agencia VMC

Ciudad Victoria, 15 de enero.- Quedó aprobada la propuesta de la Comisión de Vinculación de Organismos Públicos Electorales del INE para que José de Jesús Ramos Charre, se perfile como el próximo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) pero será hasta el 23 de enero próximo cuando su nombramiento sea sometido a votación en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Ramos Charre se desempeñaba como Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital de Tampico, y ahora, se prepara para asumir la presidencia del IETAM para cubrir un periodo de siete años.

La toma de protesta está programada para el próximo viernes 24 de enero en un evento al que acudirá el consejero del INE Ciro Murayama, para dar posesión a Ramos Charre.

El nuevo presidente sustituirá el cargo a María de los Ángeles Quintero Rentería, quien desde el 11 de enero del 2019 se ha desempeñado como presidenta provisional del IETAM, y a quien le tocó encabezar las elecciones locales en las que se renovó el poder legislativo de Tamaulipas.