Rivas cumple con nueva secundaria en Villas

Quedará terminada en marzo, NLD es probablemente único en el país en entregar planteles completos, afirma presidente municipal

El Gobierno Municipal que encabeza Enrique Rivas concluirá en la primera quincena de marzo la construcción de la Secundaria Técnica Municipal, en la colonia Villas de San Miguel, lo que solucionará la falta de espacios educativos en el sector.

“La secundaria  nos coloca como el único municipio posiblemente del norte, o quizá del país, que entrega no aulas, no techumbres, entregamos planteles educativos completos”, destacó el alcalde.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, informó que el avance de la obra es de un 72 por ciento, por lo que se proyecta concluir los trabajos en marzo y que el edificio esté en condiciones de recibir a la primera generación de estudiantes para el próximo ciclo escolar.

La secundaria beneficiará a 480 jóvenes y jovencitas del sector, se construye en una superficie de 15 mil 529 metros cuadrados, en el crucero de San Fabián y San Armando.

La escuela consta de acceso principal, asta bandera, canchas de usos múltiples, módulo A: 12 aulas, módulo B: laboratorio en dos niveles, módulo C y D: administrativo y comedor.

El módulo E incluye las escaleras, el módulo F los baños para mujeres y hombres respectivamente, y el módulo G: área de talleres.

Nuevo Laredo es el único municipio que construye secundarias y preparatorias; entrega libros de apoyo a estudiantes de nivel básico, otorga transporte escolar, mejora infraestructura de planteles  y los equipa a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, ya que aquí se hacen las cosas bien.