Este día el presidente municipal de Llera, Hector Manuel de la Torre acompañado de su esposa Elisa Patricia Quintanilla de De la Torre, Cabildo Municipal, Directores de Áreas, Personal de CONAGUA, UAT, CEAT, C. Miguel Moreno Martinez ,Gerente Operativo de la comisión de la cuenca del rio guayalejo – Tamesi, Policía Estatal y Público en General, se llevó a cabo la reunión sobre el tema de la problemática del color del agua de nuestro Río Guayalejo.
Dicha actividad tuvo como objetivo unir esfuerzos entorno a la cuenca, en especial al que corresponde a al municipio de Llera como lo es el Río Guayalejo, el cual urge una atención para dar una solución integral profunda y amplia, con el objetivo de investigar las causas.
Por el momento se sabe por los estudios previamente realizados que no hay toxicidad en el agua, se seguirán revisando los parámetros de la calidad del agua por medio de muestreos.
Por ello la calidad del agua es buena, no hay metales pesados, esto quiere decir que se puede utilizar para el uso diario y potable de tan importante líquido.
Se externó que tiene más de 5 años que no se tienen lluvias que generan una gran creciente de agua y cabe la posibilidad de algún tipo de obstrucción o abultamiento de material, pero solo es una posibilidad.
Próximamente nos reuniremos nuevamente para continuar con las muestras y dar de una manera rápida e inmediata una solución a esta problemática.
«Seguiré al pendiente de este proceso y tengan por seguro que daremos una solución» dijo Hector de la Torre.