Es NLD de las fronteras más importantes: Torruco

Secretario de Turismo federal destaca la infraestructura hotelera de la  ciudad y sus museos, en un reconocimiento al trabajo de Enrique Rivas

Nuevo Laredo es una de las ciudades fronterizas más importantes del país, ya que en el rubro turístico cuenta con una infraestructura de 90 hoteles y 3 mil 825 habitaciones, destacó el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

“En 2018 recibió un total de 4 millones 435 mil viajeros fronterizos” principalmente turistas y excursionistas, agregó el funcionario federal.

La declaración es un reconocimiento al intenso trabajo que en la materia hace el presidente municipal Enrique Rivas, de la mano con empresarios del ramo.

“Hoy visitamos el museo de historia natural de nuevo laredo, una de las ciudades fronterizas más importantes del país”, publicó Torruco Marqués, el pasado 17 de diciembre en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación fue acompañada por fotografías de las exposiciones que el turista puede apreciar en el lugar.

El Secretario de Turismo federal recorrió el museo en el marco de su  gira de trabajo por Tamaulipas, de la que señaló “sostuvimos un Encuentro con Alcaldes de la Frontera Tamaulipeca, acompañados del titular de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, con quienes trabajaremos coordinadamente para fortalecer la actividad turística en la zona fronteriza”.

Un día antes, Torruco Marqués, Rivas Cuéllar y Olivera Rocha sostuvieron un encuentro “con empresarios turísticos del estado, interesante y productivo, para intercambiar puntos de vista con el sector”, informó el Secretario de Turismo federal.

Finalmente Torruco Marqués agradeció al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Olivera Rocha y Rivas Cuéllar “su apoyo para la realización de las actividades con el sector, orientadas a favorecer la rama turística del Estado”.