Una embarazada, y dos personas más dan positivo a covid-19 en el Cedes Victoria

La Secretaría de Seguridad Pública informa que, derivado de la detección de un caso positivo de Covid-19 de una Persona Privada de su Libertad (PPL) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, quien es una mujer que se encuentra embarazada y que en varias ocasiones tuvo que ser llevada al Hospital Civil para revisiones, se realizaron pruebas a las personas de su circulo cercano, resultado dos casos positivos y 5 sospechosos.

Como medida preventiva, con el apoyo de personal de Epidemiologia de la Secretaría de Salud, los PPL´s que resultaron positivos fueron asilados de manera inmediata para brindarles la atención medica inmediata y evitar la propagación del virus.

En lo que corresponde a los casos sospechosos también fueron separados de la población penitenciaria para ser monitoreados y posteriormente realizarles nuevamente la prueba del Covid-19.

La dependencia estatal informó, además, que la PPL que había dado positivo ya fue dada de alta, continuando con la supervisión de su embarazo.

En coordinación con la Secretaría de Salud, se continúan llevando a cabo acciones de prevención de contagio, tanto en la población como en los trabajadores, a través de filtros, medidas higiénicas, suspensión de la visita familiar y opción de llamadas por videoconferencias.

Esas acciones incluyen labores de limpieza en módulos, áreas comunes y baños, así como recomendaciones para el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Las familias de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) en los CEDES de Tamaulipas, podrán hacer llegar insumos y artículos permitidos a través del área de Trabajo Social, además ante la suspensión de visitas, la población penitenciaria tiene acceso a videollamadas.