Le dan libertad a mujer que arolló a una persona al quedarse sin frenos

Después de estar detenida más de 48 horas con pocas esperanzas de recuperar su libertad, finalmente fue liberada la mujer que de forma accidental arrolló con su auto al conductor de una camioneta en una gasolinera del Libramiento Emilio Portes Gil, tras presuntamente fallarle los frenos.

En horas de la noche fue que se informó sobre la libertad que la juez de control de detención le otorgó la noche de este martes a Yadira “N” de 39 años de edad , residente de la colonia 18 de Octubre de esta ciudad de Matamoros.

Por su parte el licenciado Gerardo Treviño, titular de la Unidad Investigadora Número 4 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) informó que tras privilegiar los derechos de la víctima y la voluntad de la acusada del hecho, se optó por acudir al Centro de Mecanismos Alternativos del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas como salida externa al conflicto, dejando suspendida la causa penal hasta que lleguen a un acuerdo.

Es por esa razón que la juez tomó la decisión de dejarla en libertad a la responsable del mortal accidente, para que llegue a un acuerdo con los familiares de la víctima del pago de la indemnización que están solicitando.

En caso de que no haya un acuerdo en la próxima audiencia que será el mes de marzo,’se retomará el procedimiento y el fiscal podría solicitar la vinculación a proceso y la prisión preventiva, es decir que sea ingresada al penal.

En la audiencia se comprobó que los familiares del fallecido sí están solicitando una indemnización, aunque no hablaron de cantidades.

Quienes sí dieron números fueron los familiares de la detenida, ellos aseguraron  que les estaban pidiendo más de 300 mil pesos para otorgarle el perdón a Yadira, pero no contaban con eso dinero.

ABOGADOS ASISTIRÁN GRATUITAMENTE A ACUSADA Y PIDEN AYUDA

Cabe mencionar que Yadira “N” es de bajos recursos y es por eso que litigantes de la Barra de Abogados de Matamoros A.C., entre ellos el licenciado Cesar Alonso Tavera, titular de comisión Matamoros Nueva Imagen, se han ofrecido para asistirla gratuitamente.

“Somos una asociación sin fines de lucro y asistimos a las persona de forma gratuita como en este caso” señaló el abogado,quien mencionó, que relación a este hecho consideró justa la decisión de la juez y aprovechó para solicitar una colecta para Yadira “N” para que ella pueda pagar lo que le solicitan los familiares del occiso.

“Esta es una situación muy precaria, incluso cuando estaba detenida no tenía ni para un taco y es por qué decidimos asistirla y hacerle una donación de mis honorarios para que ella pueda iniciar y que la gente la apoye”.

Cabe mencionar que al ser liberada, a Yadira no la espera afuera de la sala ningún familiar. Sus pertenecías las tenía guardada en una bolsa de plástico. La mujer se iba a ir caminando a su hogar donde la esperan sus dos hijos menores de edad, pero el abogado que la apoyará se ofreció a llevarla a su hogar.