Bomberos salvan a empleados de Food Court tras explosión

Los negocios que resultaron con más daños y estarán cerrados por un tiempo son McDonald’s y TacoInn

Matamoros, Tamaulipas.- El incendio y la explosión que se registró la tarde de este jueves en Food Court de Plaza Fiesta, Matamoros, dejó un saldo de una persona intoxicada y daños valorados en más de un millón de pesos.

De acuerdo a lo informado por Pedro Astudillo, director de Protección Civil y de Bomberos de Matamoros, se estableció que el siniestro inició en el establecimiento de nombre #TacoInn por posible acumulación de grasa en el extractor.

Posteriormente sobrevino la explosión por acumulación de gas cuando los bomberos iban a controlar el siniestro, por fortuna ninguno de los elementos resultó lesionado ya que alcanzaron a resguardarse.

Antes de la explosión se había ordenado la evacuación del el personal del área de Food Court así como de los clientes, evitando que resultaran lesionados. Solamente una persona resultó intoxicada, de nombre Victoria Santiago Osorio, de gorditas Doña Cary, misma que fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja.

Debido al estruendo quedó severamente dañado McDonald’s y TacoInn, mientras que los ventanales del acceso de la plaza, así como las puertas y ventanas de la tienda BeShop y otros establecimientos se estrellaron.

De forma extraoficial se dijo que los daños en el lugar rebasa el millón de pesos.

Al lugar arribaron en apoyo de los bomberos, los elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Federal, así como paramédicos de la Cruz Roja.