México suma 71 mil 678 muertes por COVID y 676 mil contagios

La Secretaría de Salud informó que este 15 de septiembre, México llegó a las 71 mil 678 defunciones por COVID-19, 629 más de las que se reportaron ayer lunes, así como 676 mil 487 casos confirmados a la enfermedad respiratoria, lo que significa un incremento de cuatro mil 771 con respecto al día anterior.

Debido a las fiestas patrias, la conferencia nocturna en Palacio Nacional se suspendió, sin embargo, la secretaría que encabeza Jorge Alcocer Varela liberó el Informé Técnico Diario COVID-19, en el que detalló que al día de hoy martes existen dos mil 191 muertes sospechosas.

El documento señala que la distribución por sexo en los casos confirmados es de 52% en hombres y la mediana de edad en general es de 44 años.

Las cinco entidades con más casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto concentran 41% de todos los casos registrados en el país.

Sobre la epidemia activa, el informe indicó que a la fecha se estiman 24 mil 735 casos activos, es decir, aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días y aún pueden transmitir la enfermedad. Al igual que en las entidades con más casos acumulados, la Ciudad de México es el estado con más casos activos con más de tres mil, le siguen Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Yucatán con más de mil casos activos.

En cuanto a las defunciones por COVID-19, las cinco entidades con más registro de muertes son Ciudad de México con 11 mil 318, Estado de México con ocho mil 794, Veracruz con tres mil 975, Puebla con tres mil 845 y Baja California con tres mil 322. Se resaltó que la Ciudad de México por sí sola acumula 16% de todos los fallecimientos a nivel nacional.