Para apoyar el turismo mantienen un año puentes vacacionales

El próximo calendario escolar se mantendrá sin cambios en cuanto a los fines de semana largos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La decisión se tomó como una medida para fomentar el turismo en el país y ayudar a la pronta mejora de la economía nacional luego de que la epidemia del Covid-19 golpeó gravemente a este sector al perderse casi medio millón de empleos, detalló el presidente de México, quien meses atrás manifestó su intención de eliminar los llamados fines de semana largos para reivindicar las gestas heroicas de los personajes nacionales.

Dijo que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, le solicitó mantener los fines de semana largos, porque son utilizados por los mexicanos para realizar turismo y de esta forma ayudan a mantener el empleo de millones de mexicanos que viven de esta actividad.

“Porque se perdieron más empleos en el turismo, ahí, a petición de los empresarios del sector, a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco, yo acepté que cuando menos un año continúe con los puentes, se continúe con los puentes (…) Entonces, sí, para el nuevo calendario escolar se considera lo mismo de antes, los puentes, con la idea de reforzar y de ayudar al sector turístico”, explicó López Obrador al reiterar que este viernes se ofrecerán detalles sobre el regreso a la nueva normalidad en el país a partir del uno de junio de este año.

En cuanto al desarrollo de la epidemia de Covid-19 recalcó que se domó la enfermedad y que ya pasó el riesgo de la saturación en los hospitales.