Linchan a presunto ladrón en comunidad zapoteca

Habitantes de la comunidad de Chicapa de Castro, del municipio de Juchitán de Zaragoza, detuvieron a dos sujetos, acusados de robo. Uno de los presuntos responsables fue linchado por la turba de vecinos y, al segundo, lo entregaron a la Policía Estatal golpeado y atacado a un poste .

Según la corporación de Seguridad Pública de Oaxaca, los individuos provienen de los estados de Tabasco y Veracruz, respectivamente.

A través del grupo @chicapadecastro.oaxaca en la red social de Facebook un testigo confirmó el evento.

Hoy, nuestra comunidad (Chicapa), dormirá entre tranquilidad e incertidumbre, unos presuntos delincuentes, fueron capturados, en nuestra comunidad; uno, remitido directamente a Juchitán de Zaragoza, y el otro fue linchado por la multitud enardecida”.

Después de confesar sus fechorías y los lugares donde cometerían más robos, los vecinos decidieron ahorcar a uno de los delincuentes. Dejando así un precedente”, refirió el habitante de esta localidad del Istmo de Tehuantepec.

Añadió “que esto no genere morbo, ni chismes, pero creo que para llegar hasta este extremo, es porque la situación, cada vez más, se estaba poniendo muy difícil, no es algo de que presumir, pero deja una gran lección”.

El usuario de la red social apuntó «bello pueblo, donde aún nos conocemos entre todos y que se jacta de ser tranquilo, últimamente vivía con el miedo de los robos a plena luz del día; gente que ha trabajado para tener sus pertenecías y/o su cosas, eran amedrentados por estos tipos».

Hoy quizás dormiremos tranquilo, quizás preocupados, pero algo meramente que lamentar. Y tomar muchas preocupaciones», terminó.