Viene fuerte crisis económica por coronavirus: López Obrador

En un pequeño mitin, siguiendo medidas de “sana distancia” por el Covid-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se vendrá una crisis económica muy fuerte y se comprometió a mitigar su efecto en los hogares sin endeudar al país.

En su octava gira presidencial por Sonora, desarrollada en San Luís Río Colorado, donde supervisó el avance de obras de infraestructura pública, educativas, deportivas, espacios recreativos y de salud, el mandatario se comprometió a entregar 500 mil apoyos para incentivar a empresarios y un millón de créditos para emprendedores de la economía informal, con una inversión superior a 25 mil millones de pesos.

Ahora con la crisis del coronavirus, con la epidemia, vamos ampliar los programas sociales, ya sabemos como hacerle, no es improvisar nada; lo mismo en el caso de las tandas para el bienestar, este año con pequeños créditos para 500 mil comerciantes, artesanos, los que se buscan la vida como pueden”, se comprometió el Presidente López Obrador.

Afirmó que el Gobierno de la República tiene finanzas públicas sanas y que se va enfrentar la crisis sin endeudar al país. Según el mandatario, en sexenios pasados en cada recesión mundial se solicitaba un préstamo al Fondo Monetario Internacional para reactivar la economía, pero supuestamente en los 16 meses de su administración no ha crecido la deuda nacional porque hay combate a la corrupción y austeridad.

Vamos a enfrentar esta crisis con disciplina, honestidad, con austeridad y sin afectar a la gente porque también antes la receta era decirle a la gente, tenemos que apretarnos el cinturón; se nos cayo el precio del petróleo como nunca, 13 pesos el precio del barril, antes cuando eso ocurría se aumentaba el precio de la gasolina, aunque bajaran los precios del combustible en otros países, ahora tomamos la decisión, nosotros vendemos un millón 200 mil barriles diarios de 50 dólares a 12, decidimos no aumentar el precio de la gasolina, sino bajarla”, agregó el Presidente AMLO.

Esta programado que el Presidente de la República, López Obrador, regrese a Sonora el viernes 10 de abril a supervisar obras del programa de mejoramiento para ciudades fronterizas en Nogales.