‘No estamos infectados’; mexicanos en El Cairo claman ayuda

Jaime Vargas, secretario de Turismo, Recreación y Cultura de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados del Seguros Social, solicitó la ayuda del gobierno mexicano para regresar al país, debido a que se encuentra varado en El Cairo, junto a un grupo de más de 80 mexicanos.

“En el grupo viene gente de la tercera edad, que requiere atención, que requiere estar fuera de una tensión que esto nos causa. No estamos infectados, nos hemos resguardado en nuestro hotel.

Resaltó que pese a recibir apoyo de las agencias de viajes la situación los rebasó y se convirtió en algo político, por lo que pidieron el apoyo del Gobierno de México.

“Empezamos un tour que nos llevaría, hicimos Dubái, estábamos en Egipto, no pudimos entrar a Israel, cerraron las fronteras, Jordania también cerró sus fronteras y ahora nos encontramos de regreso en Cairo”, relató.

“Mañana tendríamos que volar de El Cairo a Dubái, pero el Gobierno de Egipto ha confirmado que el próximo jueves cierra sus fronteras, realmente es una situación muy apremiante; confirmaron el cierre de aeropuertos, el día de hoy es martes en este momento y el aeropuerto está recibiendo vuelos de apoco, muy restringidos, no hemos encontrado nuestro vuelo para poder salir de El Cairo”, agregó.