México, sin política para cancelar eventos por Covid-19

El Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, señaló que no existe una política general para cancelar o posponer eventos en nuestro país frente a la pandemia de coronavirus que ya se vive en el mundo.

Luego del anuncio de la Secretaría de Turismo en torno a posponer para septiembre el Tianguis Turístico que se realizaría la próxima semana en Mérida, Yucatán, Jorge Alcocer Varela sostuvo que cada evento se analizará por separado, dependiendo de sus características.

“Cada evento es independiente, no es una política general, sino es de acuerdo con el tipo de evento y cada evento hay que tratarlo en forma individual”, explicó.

Al exhortar a la población a guardar la calma, frente a la pandemia de Covid-19, el Secretario de Salud, señaló que no se trata de una recomendación artificial ya que se está informando con la verdad.

“Tranquilos es una recomendación general y honesta. No es tratar de tranquilizarlos artificialmente, es la realidad”, indicó.

El secretario de Salud Jorge Alcocer fue entrevistado durante el evento del “Día Mundial del Riñón”, donde al iniciar su ponencia, procedente de la conferencia matutina Presidencial, bromeó: “disculpen por haber llegado corriendo, pero me correteaba un virus”.

Durante su exposición, Alcocer Varela señaló que la enfermedad renal crónica es la segunda causa de muerte en México, consecuencia del alto costo que estamos pagando por malos hábitos alimenticios que nos han llevado a la epidemia de obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión que afecta a México.