Para ser del PAN bastará con una APP

Luego de 80 años, ayer, durante su sesión de Consejo Nacional, el PAN dio el primer paso para modificar su esquema de afiliación de militantes, eliminó “candados”, y determinó dar un “golpe de timón” para abrirse a las masas.

Durante décadas, el PAN nunca llegó a tener “millones” de militantes como el PRI o el PRD, porque para ser militante del PAN se requería tomar cursos de inducción, de doctrina humanista (demócrata-cristiana); la aprobación de exámenes y la certificación de trabajo proselitista a favor del partido.

Hoy, luego de que el INE informó que el PAN pasó en los últimos dos años de 376 mil 988 militantes a 234 mil 450, es decir, redujo su membresía en 38%, el partido determinó que se podrá ser militante, dándose de alta a través de una aplicación móvil.

En la sesión del Consejo Nacional del PAN se avaló la convocatoria para que el próximo 2 de mayo se realice la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria, siendo ésta el máximo órgano deliberativo del partido que avalará la reforma de estatutos y el nuevo programa de Acción Política.

“El ciudadano mexicano que desee afiliarse al PAN podrá hacerlo de dos formas: acceder a una aplicación tecnológica app en teléfono celular o cualquier dispositivo electrónico, o acudir a cualquier Comité del partido.

“La militancia en el PAN inicia de forma inmediata, desde el momento en que concluye cualquiera de los dos procedimientos”, dice el proyecto de estatutos que será llevado a la asamblea.