A más de la mitad de los requeridos por caso Santoy no los localizaron

Los careos programados para este viernes dentro de la reapertura del caso de Diego Santoy tuvieron que ser reprogramados porque no se presentaron ninguna de las ocho personas que son requeridas por las autoridades.

Los abogados del llamado “Asesino de Cumbres”, quienes se identificaron como Leticia Pereyra y Roberto Morgenroth, señalaron que no acudieron y que incluso a más de la mitad de ellos no se les localizó para entregarles el citatorio correspondiente.

Después de 14 años, la defensa de Santoy logró que se reabriera el caso y que fueron citados para careo: Erika Peña Coss, la exnovia de Diego; su hermana Azura; la mamá de ambas, Teresa Coss; y Humberto Leal, amigo de Santoy.

También Catalina Bautista, exempleada doméstica; Linda Marentes, ex secretaria de Coss; y dos uniformados.

Son tres citaciones nada más y también está la figura del careo supletorio que sin la intervención de ellos se celebra el careo nada más con la otra parte”, explicó la litigante.

Aunque se esperaba que Diego Santoy arribara al Palacio de Justicia en donde se encuentra el Juzgado Primero Penal, el interno del Penal de Cadereyta realizará los careos vía video conferencia.

La defensa de la familia Peña Coss, Federico Mendias Martínez, exsubprocurador jurídico de la ex Procuraduría del estado, y Sergio Alejandro Quiroga, ambos del despacho del exProcurador Roberto Flores, acudieron a la diligencia, pero no dieron declaraciones.

Los abogados de Santoy dijeron que confían en que en el mediano plazo su cliente pueda salir de prisión con una nueva reducción de su sentencia, que originalmente fue de 138 años (40 años de acuerdo con el Código Penal vigente en aquel tiempo).

El asesinato de los niños Peña Coss se registró el 2 de marzo del 2006 en la residencia de la astróloga Teresa Coss, ubicada en la colonia Cumbres en Monterrey.

En los sucesos, Diego también hirió de gravedad a su exnovia Erika.