Aprueba Senado un día sin senadoras, ‘el 9 ninguna se mueve’

La Cámara de Senadores aprobó un resolutivo para que las trabajadoras del recinto parlamentario y las senadoras dejen de laborar el 9 de marzo, acorde con la campaña “El 9 ninguna se mueve”.

“De otorgar las facilidades a todas aquellas mujeres que así lo deseen y en libertad decidan no asistir a laborar, implica a todas las mujeres del Senado de la República, estén contratadas por el régimen que sea”, señaló la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.

Lo anterior luego de que Morena en el Senado dio un golpe de timón y decidió no estigmatizar la protesta de mujeres en contra el feminicidio y a favor de la equidad de género, la cual ha recibido críticas por parte de sectores del gobierno.

“Pero tampoco es un evento del PAN, del PRI, o del PRD o de Morena, este es un evento de mujeres, eso yo creo que debe de quedar muy claro y cerrarle el paso al protagonismo y al oportunismo político. Este no es un evento político, es un evento original a favor de la mujer”, dijo el senador de Morena Félix Salgado Macedonio.

Durante la sesión del Senado también se guardó un minuto de silencio por el asesinato de tres estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron asesinados, junto con un chofer de Uber tras acudir el domingo a un carnaval en Huejotzingo.