Caen peruanos dedicados a la estafa en cajeros

Una banda de ciudadanos de nacionalidad peruana que presuntamente operaba fraudes en cajeros automáticos fue asegurada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.

Los hechos ocurrieron tras recibir una alerta al número telefónico 911, lo que generó una intervención en la colonia Cimatario, donde policías de la corporación detuvieron a los tres sujetos señalados de alterar las máquinas despachadores de dinero en efectivo.

Tras la denuncia, el grupo de delincuentes fue monitoreado a través de cámaras de seguridad, detectando que los sujetos ingresaban a distintos cajeros ubicados en la ciudad los cuales manipulaban para obtener los datos de las tarjetas bancarias de sus víctimas.

Al confirmar el modus operandi de los delincuentes, estos fueron interceptados cuando transitaban a bordo de un automóvil compacto en el que se desplazaban para consumar el ilícito en diversos cajeros.

Una vez asegurados, Los sujetos intentaron ofrecer dádivas a los oficiales, sin embargo, fueron detenidos por los elementos policíacos.