Aseguran 624 ejemplares de Almeja Pismo en Ensenada

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) apoyó en el aseguramiento de 624 organismos de Almeja Pismo, en Ensenada, Baja California, donde además fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), una persona que transportaba los ejemplares.

Inspectores federales recibieron el reporte del 67 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para coadyuvar en la revisión del vehículo donde se encontraron dos hieleras de unicel, con bolsas de plástico de aproximadamente un kilo cada una, con el producto marino.

Al arribar al sitio, el personal de la Profepa constató que se trataba de ejemplares vivos de Almeja Pismo en cincuenta bolsas con un kilogramo cada una.

Al pedir al chofer que acreditara la legal procedencia de la carga, no exhibió documento alguno, por lo que se procedió al aseguramiento del producto marino y la puesta a disposición de la persona y el vehículo ante la FGR.

La Almeja Pismo está enlistada bajo la categoría de “Sujeta a Protección Especial (Pr)” en la Norma Oficial Mexicana 059.