Roban medicamentos en farmacia de clínica 16 del IMSS en Coahuila

La representación del gobierno federal en Coahuila confirmó el robo de medicamentos en la farmacia de la clínica 16 del IMSS en Torreón, en dónde en las últimas horas se denunció desabasto de fármacos.

En un comunicado, el delegado Reyes Flores Hurtado informó que el robo ocurrió en las primeras horas de este lunes, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una Investigación.

La entrega de medicamentos fue suspendida para hacer un inventario de lo sustraído, pero minutos antes de las 14:00 horas se reabrió la farmacia de la clínica.

«Se desconoce la gravedad de la afectación por el robo de medicamentos, pero se coadyubará con las autoridades para esclarecer este hecho y llegar hasta las últimas consecuencias», dijo.

Al tiempo que se exigió a las autoridades que se investigue y sancione a los responsables, sea quien sea y caiga quien caiga.

«La representación del gobierno de México reitera que además de colaborar con la Fiscalía General de la República para esclarecer los hechos, estará muy pendiente de las investigaciones para que no se vuelva a repetir, ya que la salud de los coahuilenses es primordial», agregó.