A México le hace falta instalar un filtro de sanidad más eficaz: estudiante que llegó de China

Liz Anel Cruz Rangel, estudiante de 28 años que regresó hace tres días de China, denunció que a México le hace falta instalar un filtro de sanidad más eficaz, ya que su revisión al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue a simple vista, sin tomarle siquiera la temperatura.

Viene gente de otros países donde sabemos que hay contagio, y al llegar a México no hay un filtro eficaz. Yo siento que nos hicieron falta filtros para que nos revisarán porque no nos revisaron como allá, ni la temperatura nos tomaron, fue a simple vista”.

En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen, Liz Anel, destacó que, en la Universidad Internacional de Heilongjiang, ubicada en la ciudad de Harbin, estuvo en cuarentena antes de salir y en el transcurso del viaje, pasando por Corea hasta la Ciudad de México pasaron por varios filtros.

Destacó que aun cuando se siente sana y no presenta ningún síntoma, los filtros de salud por los que pasó fueron más estrictos y escrupulosos que los de México.

La estudiante de Turismo, quien llegó con 17 de sus compañeros, explicó que son las autoridades de salud del estado de Guanajuato las que la están monitoreando y la visitan a domicilio.

Nos checan la temperatura y los síntomas en general, estamos resguardos en nuestras casas”.

Afirmó que el dos de marzo es una fecha tentativa para regresar a China y continuar con sus estudios, ya que inicia el semestre.

Finalmente Cruz Rangel, aseguró que ella y los demás estudiantes que llegaron se encuentran sanos y sin ningún síntoma.

Si tuviéramos algún síntoma, no nos hubieran dejado salir. Estamos muy bien checados y no me atrevería venir si tuviera una enfermedad, contagiar a mi familia no” concluyó la joven.