Abandonan camioneta con 1600 litros de huachicol en Hidalgo

Una camioneta en la que eran transportados tambos con hidrocarburo fue abandonada en la región del Valle de Tulancingo y asegurada por elementos de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, la unidad fue detectada en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la entrada a las Glorias, donde elementos de seguridad realizaban labores de patrullaje, cuando detectaron una camioneta F250, color negro, con calcomanías con imágenes de herradura.

Al inspeccionar el vehículo, fueron hallados en la cajuela ocho tambos con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales contenían hidrocarburo.

Aunque en el perímetro del hallazgo se realizó la búsqueda de presuntos responsables, autoridades no confirmaron detenciones. En cambio, se informó, la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante los últimos dos años Hidalgo ha liderado el listado de estados de la República con el mayor hallazgo de tomas clandestinas destinadas a la ordeña de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la región del Valle de Tulancingo de localiza el municipio de Cuautepec de Hinojosa, una de las localidades con altos índices de tráfico de huachicol.