Todo lo que necesitas limpiar en tu hogar contra coronavirus

La señal de alarma debe llegar a nuestros hogares.

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicara que el coronavirus ya es una emergencia de salud pública mundial, te queremos revelar cómo debes limpiar la casa para prevenirlo.

Como cualquier enfermedad viral, el coronavirus puede atacar a personas con defensas bajas y, es con mayor razón, por la que se debe tener más cuidado en la limpieza del hogar.

De acuerdo con María Gagliardi, experta en limpieza de The Clorox Company asegura que debes “concentrarte en el baño y la cocina, y en cualquier superficie compartida en el dormitorio”. Si alguien en tu familia se enfermó recientemente, es necesario limpiar cada espacio donde pasó tiempo.

Si desayunó en la cocina, también es importante desinfectar las encimeras, el refrigerador, el grifo, las manijas del gabinete y cualquier área con la que pudo hacer tenido contacto.

Por otra parte, algunas de las superficies más importantes para desinfectar se encuentran los controles remotos de la televisión y las manijas de las puertas, pues en estas zonas pueden emerger familias de gérmenes.

Si bien es normal asearlas con regularidad a lo largo del año, es necesario hacerlo después de que alguien enfermó de gripa, debido a que el virus puede vivir en estas superficies hasta 48 horas.

De igual forma se requiere desinfectar superficies porosas que se tocan con frecuencia como mesas, interruptores del luz y cerraduras de puertas como parte de una rutina luego de la temporada invernal o de resfriados, de esta forma puedes ayudar a prevenir la propagación de estas enfermedades.

Al pasar mucho tiempo en su cama, los enfermos de gripa, pueden infectar sábanas, fundas de almohadas y sus pijamas, e incluso, sus teléfonos celulares, TVs o tablets, donde se pueden albergar las bacterias, ¡así que no olvides limpiarlos a profundidad!

Se recomienda lavarse las manos con regularidad y hacerlo con agua tibia y jabón, o en su defecto, utilizar algún desinfectante para manos a base de alcohol.

Así que, para hacer frente al coronavirus, toma nota de estos lugares en donde es fácil que los virus se mantengan con vida y ayuda a detener la propagación de este de manera efectiva.