En Zacatecas… Hallan casi 50 kilos de cristal en un camión de pasajeros

Una persona detenida y un cargamento asegurado de 49.5 kilogramos de una sustancia con las características del crystal, fue el saldo de un operativo de revisión a un camión de pasajeros que circulaba por una carretera de Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia detalló que el hallazgo se realizó durante un operativo con personal de la Guardia Nacional, consistente en revisiones aleatorias para prevenir el robo a camiones de pasajeros en el camino nacional Zacatecas-Saltillo, a la altura del kilómetro 186+500.

Al marcar el alto a un vehículo procedente de Aguascalientes, con destino a Monterrey, Nuevo León, se procedió a revisar el área de carga se encontraron cajas de cartón con dos botes, con etiquetas que indicaban un contenido de grasa para chasis.

En el interior de los recipientes se encontró una sustancia granulada, con las características del crystal, que arrojó un peso de aproximadamente 49.5 kilos.

Al ser detectado el pasajero propietario del paquete, los elementos de la Guardia Nacional procedieron a leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones.

El sospechoso fue puesto a disposición, junto con los dos botes con la Parente droga, del Agente del Ministerio Público Federal, para el inicio de las investigaciones y determinar su situación jurídica.