Despega avión con más de 100 migrantes que regresan a Honduras: INAMI

El Instituto Nacional de Migración coordinó un segundo vuelo de retornos asistidos de 109 personas de nacionalidad hondureña a su país, con lo cual ya suman 219 por la vía aérea y otros 144 por vía terrestre de migrantes que ingresaron de forma ilegal este fin de semana a México.

A las 15:18 horas de este martes partió el segundo avión de la Guardia Nacional (GN) que se sumó al que despegó a las 08:43 desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

El retorno se realiza en acuerdo con autoridades del gobierno de este país centroamericano, “en estricto apego al respeto a los derechos humanos y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”.

Estas dos conducciones aéreas son las primeras de este año y se tiene previsto que se lleven a cabo más en los próximos días.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó por la mañana que al menos unos mil migrantes centroamericanos decidieron ser asistidos por el Gobierno de México para regresar a sus países de origen luego de no poder llegar a la frontera con los Estados Unidos.

Más sobre migrantes: Si no cuidamos a los migrantes, las bandas los desaparecen: López Obrador