Viola a su hermanastra de 13 años y la embaraza; ya fue detenido

Por violar a su hermanastra de 13 años, a la que embarazó, le fue declarada la prisión preventiva a Roberto “N”, de 22 años, informó la Fiscalía General de Puebla.

El Agente del Ministerio Público (AMP) acumuló las pruebas para señalarlo como presunto responsable del delito de violación equiparada, en agravio de su hermana menor de edad, por lo que un juez lo vinculó a proceso.

Fue el 10 de marzo de 2018, en un domicilio ubicado en la colonia 16 de septiembre, al norte de la ciudad de Puebla, cuando la víctima de 13 años de edad se encontraba en compañía de su hermanastro, quien mediante la fuerza, la sometió para agredirla sexualmente.

El individuo recurrió al mismo método para abusar de ella dos meses después y la amenazó con asesinar a sus padres si comentaba lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, todo salió a relucir porque los familiares notaron el embarazo producto de la presunta violación.

Los familiares presentaron la denuncia y fue a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, que la Fiscalía de Puebla solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del señalado.

El ordenamiento judicial para detener a Roberto fue librado el 23 de diciembre de 2019, por lo que Agentes Estatales de Investigación lo buscaron hasta cumplir el mandato.

A través de la audiencia inicial, con los argumentos del AMP, se obtuvo la vinculación a proceso, así como la prisión preventiva contra el imputado, en lo que se acumula más información del caso y se cumplen los términos de ley.