Helicóptero que se desplomó participaba en operación antidrogas: Sedena

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que se encontraba en funciones de apoyo a las operaciones de erradicación de enervantes, sufrió un accidente y se precipitó, con un saldo de sus cuatro tripulantes lesionados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esta noche que el helicóptero MD-530F se accidentó durante las operaciones de aterrizaje, luego de un vuelo de traslado del municipio de Badiraguato, Sinaloa, hacia la pista del Zorrillo, municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

Los cuatro tripulantes, que resultaron con lesiones diversas, fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Mazatlán, por un helicóptero Bell 412, también de la FAM, en funciones de ambulancia aérea.

La Sedena indicó, en un comunicado, que será la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, los organismos que realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el percance.

CONFIRMAN 4 MILITARES LESIONADOS TRAS DESPLOME

El titular del Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que cuatro elementos de la tripulación resultaron lesionados este domingo, durante un accidente de helicóptero, en Chihuahua.

En su cuenta de la red social Twitter, el mando castrense conformó que el percance ocurrió en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, que acompañó algunas imágenes del personal recibiendo atención médica.

Hoy se presentó un accidente de un helicóptero MD-530F MAT. 1143 de #FAM, Edo. Chih., resultaron lesionados 4 integrantes de la tripulación; ya están recibiendo atención médica adecuada y se encuentran estables. Estaré al pendiente de su mejoría y les deseamos pronta recuperación”, explicó el general Sandoval González.