Muñoz Ledo propone atención psiquiátrica a diputados y senadores

Porfirio Muñoz Ledo, vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, propuso que en el país se impulse el desarrollo de atención psiquiátrica.

Agencias.- Porfirio Muñoz Ledo, vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, propuso que en el país se impulse el desarrollo de atención psiquiátrica y sugirió que los legisladores reciban este tipo de servicio de salud mental en los recintos legislativos.

El diputado por Morena hizo referencia a la tragedia ocurrida en Torreón, Coahuila, en donde un menor de 11 años cometió un atentado y después se suicidó.

Bajo ese contexto, afirmó que la sociedad y los legisladores deben erradicar los miedos y estigmas de la psiquiatría.

El morenista consideró que los niveles de estrés de los diputados y senadores al legislar, las “desveladas” y otros factores, ponen en riesgo la salud mental de los legisladores, por lo que debe existir un departamento de siquiatría que los evalúe.

La psiquiatría es un brazo de la medicina, incluso he pensado que haya un departamento de psiquiatría en esta Cámara, porque por desveladas, por todo lo que se quiera, por angustias, hay trastornos pasajeros y debemos nosotros tener ese servicio a nivel nacional y a nivel de los órganos de representación popular”, agregó.