Mexicanos que pidan asilo irán a Honduras: EU

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, mencionó que Estados Unidos podría enviar a Honduras a ciudadanos mexicanos que buscan asilo en la frontera.

Washington alcanzó la semana pasada un acuerdo con Tegucigalpa para que Honduras empiece a recibir en febrero a migrantes que buscan asilo en la frontera estadunidense con México.

La administración del presidente Donald Trump aceptó como posibilidad el enviar a migrantes mexicanos a Guatemala.

La cadena CNN mencionó por su parte que Morgan declaró en diciembre que algunos mexicanos que buscan asilo en la frontera podrían comenzar a ser enviados a Honduras, a esperar resultados a sus peticiones de asilo.

Morgan mencionó el posible envío de mexicanos a Honduras luego de presentarse cifras acerca de un descenso en el número de migrantes centroamericanos que buscan asilo, pero un aumento de mexicanos.

De acuerdo con cifras de la Patrulla Fronteriza, institución de CBP, en el año fiscal 2019, que terminó en septiembre, se registró un incremento de familias mexicanas que buscaban asilo en la frontera en comparación con el año anterior, de dos mil 600 a seis mil familias.