Aseguran 191 kilos de metanfetamina ocultos en tractocamión

Elementos del Ejército Mexicano en apoyo a labores de seguridad de autoridades civiles, detectaron un tractocamión con aproximadamente 191 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina, en Ahome, Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la droga tiene un precio estimado en el mercado de 52 millones 449 mil 532 pesos, lo que afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones del crimen organizado.

Se indicó que, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, el sábado 4 de enero del presente año el personal castrense establecido en un puesto militar de seguridad en esta ciudad sinaloense.

Al realizar una revisión de rutina, con apoyo de un binomio cánofilo, a un tractocamión que transportaba diversos productos de abarrotes, el perro marcó como positivo, por lo que se procedió a efectuar una exploración minuciosa.

En el interior de los productos se encontraron sustancias ajenas al contenido del empaque, lo que llevó a la detección y aseguramiento de aproximadamente 191 kilogramos de una sustancia con características similares a la metanfetamina.

La Sedena indicó que, por estos hechos se procedió a detener al conductor del tractocamión, que junto con la posible droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal.