Concluyó 2019 con más de 28 mil personas asesinadas

El 2019 concluyó con un total de 28 mil 645 personas víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con el reporte elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Si a esta cifra se suman las 2 mil 153 personas asesinadas en diciembre de 2018, en lo que va de la presente administración federal la cifra de víctimas por este delito son 30 mil 798.

En el informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), se informó que en el último día de 2019 hubo en el país un total de 74 casos.

Destacó el caso de Zacatecas, entidad con la cifra más alta de personas asesinadas en la Noche Vieja, con un total de 21 casos, seguido de Michoacán con 12, Guanajuato con 7 y Jalisco con 5 víctimas.

La última noche de 2019 se reportaron 4 víctimas de homicidio doloso en la Ciudad de México, Guerrero e Hidalgo; así como 3 casos en Tamaulipas.

Con 2 víctimas de homicidio terminaron el año en el Estado de México, Nuevo León y Sinaloa; mientras que hubo una persona asesinada en Chihuahua, Coahuila, Colima, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.