Joe Biden pide paciencia a los migrantes: “Aguanten”

El presidente electo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, pidió paciencia a aquellos inmigrantes que llegaron a su país en busca de estabilidad política y contemplan ahora cómo el mandatario saliente, Donald Trump, intenta voltear el resultado de las elecciones.

“Aguanten, ya voy”, respondió Biden a la pregunta de cuál era su mensaje para esos inmigrantes que puedan estar atónitos o temerosos al ver repetirse en EU escenarios de desafío a los resultados electorales que quizá pensaban más propios de los países que abandonaron.

En Wilmington (Delaware), Biden tachó de “irresponsable” el desafío al resultado de las elecciones que ha presentado la campaña de Trump, quien esta semana pareció presionar a una apoderada de su partido en Detroit (Michigan) para que no certificara a su rival como ganador.

“Estoy seguro de que (Trump) sabe que no ha ganado. No soy quién para cuestionar sus motivos, pero es indignante lo que está haciendo”, opinó Biden.

El demócrata dijo que ya ha decidido quién será su secretario o secretaria del Tesoro, y que hará el anuncio o bien antes o después de la festividad de Acción de Gracias, que se celebra el jueves 26 de noviembre.