Policía de EU mata a afroamericano con cuchillo

La policía de Louisiana mató a tiros a un hombre afroamericano cuando intentaba entrar a una tienda con un cuchillo en la mano, informaron hoy las autoridades.

El hecho fue filmado en video, y la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) lo calificó de “horrendo y mortífero incidente de violencia policial contra una persona negra”.

La policía estatal dijo en un comunicado que agentes de Lafayette acudieron ante una denuncia de un alboroto provocado por un hombre con un cuchillo el viernes a las 8 de la noche.

El hombre huyó cuando trataron de apresarlo. Luego intentaron detenerlo con pistolas eléctricas, que no funcionaron, según el comunicado.

La policía estatal dijo que el hombre aún tenía el cuchillo cuando trató de entrar en otra tienda, y entonces lo balearon.

Llevaron a Trayford Pellerin, de 31 años, a un hospital cercano, donde se certificó su deceso. Ningún agente resultó herido.

La policía estatal de Louisiana dijo que el departamento de policía de Lafayette le encomendó la investigación.

La ACLU de Louisiana reclamó una investigación de la muerte de Pellerin, a quien identificó como negro.

Una vez más, una cámara de video ha captado un horrendo y mortífero incidente de violencia policial contra una persona negra que fue muerta brutalmente frente a nuestra vista”, dijo la directora ejecutiva Alanah Odoms Hebert en un comunicado el sábado.

Trayford Pellerin debería estar vivo hoy. En cambio, una familia lo llora y una comunidad está apenada», añadió.

Ninguna de nuestras comunidades está a salvo cuando la policía puede asesinar gente impunemente o cuando los incidentes de rutina se vuelven tiroteos mortales”, agregó.